lunes, 15 de septiembre de 2008

Volver a empezar otra vez...

Seguramente esta mañana hayas percibido más jaleo de lo normal para ir a trabajar: más tráfico, más gente en autobuses, cercanías y metro,... Si la típica somnolencia del lunes no te lo ha impedido, habrás podido observar que mucha de esa "gente" era bajita y llevaba mochila.

Hoy, 15 de septiembre, con el comienzo de las clases de los alumnos de Educación Infantil y Primaria de Baleares, Andalucía, Cataluña y Madrid, puede hablarse oficialmente de "VUELTA AL COLE", a pesar de que los de Aragón, La Rioja, Canarias y Valencia se incorporaron a la largo de la semana pasada y los de Murcia lo harán mañana.

En el mundo del marketing infantil, la vuelta al cole es un momento clave para muchas marcas y productos que, tras el aletargamiento del verano, ven disparadas sus ventas a partir del mes de septiembre: editoriales, líneas de ropa y calzado infantiles, material deportivo y papelería,... Esto hace imprescindible afrontarla con tiempo suficiente y una buena estrategia.

Y eso es precisamente lo que Arista-Kids & Teens ofrece a través de PACK SCHOOL. Un soporte de marketing directo que, bajo el concepto de “vuelta al cole”, distribuye la marca o producto mediante la entrega en mano, llegando de una sola vez a 3 targets diferentes:

• Niños de entre 6 y 11 años.
• Padres
• Maestros

Se trata de facilitar el “marketing de la experiencia”, ofreciendo información del producto y la prueba de éste en un mismo pack, a través de un sampling en los Centros de Educación Primaria, tanto públicos como concertados.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE?

Impacto: excelente cobertura, ya que el 10% de los niños de las 4 principales ciudades del país reciben el pack, lo que permite a la marca una exposición a la mayor audiencia verificada.

Exclusividad: cada producto es exclusivo de una categoría.

Selectivo y preciso: los patrocinadores pueden decidir la edad, región y género a los que prefieren dirigirse.

Target definido: sólo las escuelas inscritas y sus alumnos reciben las bolsas.

Doble exposición: los packs recibidos por los alumnos llegan a casa y son vistos por los padres, verdaderos agentes de compra.

Respaldo educativo: los packs son entregados a los alumnos por sus profesores en las aulas.


¿Y SI NO ME INTERESA SEPTIEMBRE?

Tal vez una marca/producto no esté interesada o preparada para lanzarse en el mes de septiembre, pero no pasa nada. Pack School ofrece 3 posibilidades a lo largo del curso:

- Septiembre: “Vuelta al cole”

- Enero: “Vuelta al cole de Navidad”

- Junio: “Disfruta de las vacaciones”

Dependiendo de cuál de esos momentos se trate, el sampling se realiza con formatos diferentes.

Para más información: Miguel González (mgonzalezduran@arista.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...